¿Que no se debe hacer en marketing digital?
Hay cosas ininteligibles en la estrategia y ejecución de marketing de la compañía, la mayor parte tiene fácil sentido, pero merece la pena revisar que no pasan en tu pyme.
Aquí tienes 12 fallos que tienes que eludir a toda costa en tu compañía.
No has definido tus objetivos SMART
Antes de accionar, has de saber lo que haces, adónde deseas ir. Aquí es donde entran en juego los objetivos.
Web Analytics
- No tener ningún programa de análisis web instalado antes de comenzar su viaje on-line.
- No emplees programas que no te den los datos que precisas, tienes Google plus Analytics que es gratuito y da mucha información.
- Viendo los datos y sin entender por qué razón los precisa, mire ciertos KPI y vea si se están cumpliendo esos objetivos.
- Si tienes una web de ventas en línea, si no tienes habilitado el módulo de comercio on-line de Google plus Analytics, no vas a tener buena información sobre tus ventas.
- No modificar apropiadamente los elementos en Google plus Analytics o programa afín.
- No use las notas en Analytics para poder ver lo que sucedió en un día particularmente.
- Las partes de análisis se usa para algo, aprende para qué valen y empléalas.
- El “No entregado” se puede almacenar con los reportes de la página de destino.
- No empleas filtros ni particiones. ¿Los individuos de su cibersitio son exactamente los mismos? Bien que.
- Integre sus visitas en sus datos metódicos, requerimos excluir el tráfico de adentro para medir adecuadamente.
-
- No abras una web de ventas en línea por el hecho de que está de tendencia, estudia primero el mercado y la rivalidad.
- No pienses que con AdWords lo vas a arreglar todo, debes tener un plan SEO desde el comienzo si deseas rentabilidad.
- No incluyas avisos de Adsense, esto lo he visto en ciertos sitios no expertos, ¿deseas ver como se comunica tu rivalidad en tu página web?
- No emplees las comunidades como votaciones, mira lo que dicen de ti en las redes para bien y para mal.
- Sin tener objetivos de ventas cada un año y por mes, debes fijarte objetivos y revisar si los andas cumpliendo cada cierto tiempo.
- No tener fotografías o vídeos de artículos, entonces no deseas que absolutamente nadie adquiera tu producto, ¿verdad?
- No midas el desarrollo, ten precaución por el hecho de que puedes fallecer si no planeas bien esta parte.
- No uses negritas en tu página de compra, muchas personas huirá de tu web.
- Sin entender a tus clientes del servicio, inspecciona tu mercado y clientes del servicio potenciales, sin esto, te sería bien difícil vender.
- Al no tener múltiples métodos de pago, si solo empleas PayPal, va a haber gente que no conozca otros procesos, posibilita diversos tipos de pago.
- No generes seguridad en tu web de ventas en línea, eso lo puedes hallar de a poco con sellos de seguridad, https instalado, etcétera.
- No implemente herramientas de análisis web como Google plus Analytics y programa que investigue el accionar de los individuos en su tienda on-line, como Inspectlet.
- Mejor no cobrar costos de envío, pertence a las mayores causas por las que los clientes se detienen en el momento de obtener.
- Sin tener un plan de captación de tráfico antes de ir al mercado, esto no es como pescar tiras la caña y los clientes del servicio van a venir, precisas tener un Marketing En línea concreto con objetivos claros y tácticas exactas para procurar ser productivo
¿Y qué es la mercadotecnia digital?
Posiblemente hayas oído charlar de él antes y te hayas preguntado a qué tiene relación ese término. Deja de preocuparte, es mucho más simple de lo que piensas.
La mercadotecnia digital tiene exactamente el mismo fin que la mercadotecnia clásico, esto es desarrollar, ubicar y publicitar compañías, modelos o servicios. La diferencia entre los 2 es que el medio perjudica la manera en que se transmite el mensaje.
No tienes idea quién es tu cliente ideal
¿Eres de aquellas personas que en el momento en que le preguntan a quién le vendes afirma: a todos? Detente ahí. Esta no es una contestación válida, pero tampoco es adecuada.
Si bien el sueño de toda compañía es que todos le adquieran, la verdad es que tu producto fue desarrollado para arreglar un grupo de inconvenientes y para ciertos conjuntos de personas.