¿Qué hay que estudiar para ser SEO?
Tener una aceptable base es un aspecto fundamental para empezar a operar como experto en SEO, aun si su trabajo evoluciona en un contexto muy variable y diversificado.
No hay un nivel en SEO como tal, pero como profesional, puedes estudiar para transformarte en un experto en SEO entrando a distintas tutoriales o tutoriales de estudio. Por poner un ejemplo, un máster de SEO y posicionamiento web.
Entonces, ¿qué se precisa para ser SEO?
Aparte de tener una capacitación experta en SEO o marketing digital, si tienes planeado decantarte por el planeta del SEO, es requisito tener las próximas características expertos:
- eres Sin temor a los cambios: Tienes que meditar que un SEO ha de estar dispuesto para toda clase de actualizaciones. Múltiples ocasiones por año, Google plus lanza sus conocidas actualizaciones, que cambiarán completamente el pensamiento.
- Continuar las tendencias: en verdad, estar cada día. Infórmate por medio de las comunidades (por poner un ejemplo, Twitter es un enorme rincón para los especialistas en SEO), tal como en podcasts. ¿Nuestra recomendación? Asegúrese de percibir “Search Engine Roundtable”, propiedad de Google plus.
- ¡Sé políglota! : Entender inglés fluido te va a ayudar bastante. Y sucede que si deseas ser SEO, tendrás que defenderte en este idioma, en tanto que la mayoría de la información se trata en inglés.
- Otros estudios auxiliares: Si te andas preguntando de qué forma ser un óptimo SEO, es esencial tener una secuencia de entendimientos diferentes. Por servirnos de un ejemplo, tener entendimientos de HTML o CSS (para el front-end de un portal de internet), tal como entendimientos de analítica web. Y, evidentemente, entender con perfección Google plus Search Console. Por otra parte, si sabes desarrollar, ¡es aún mejor!
- No se olvide de su emprendimiento personal: tener un portafolio o emprendimiento personal (por servirnos de un ejemplo, un ubicación de prueba) es esencial para evaluar y probar su conocimiento de SEO.
- Comprender redactar: Si sabes producir contenido, vas a poder ingresar keywords en las páginas de una manera considerablemente más natural.
- Tener una visión estratégica o de negocio: En último término, la labor de mejorar un portal de internet es lograr todo su capacidad en los desenlaces de Google plus y arrimar las keywords esenciales a la compañía desde las primeras situaciones. Entonces, si deseas estudiar SEO, este punto asimismo es esencial que lo sepas.
- “La paciencia es la madre de la ciencia”: el SEO es un trabajo en un largo plazo, una carrera de fondo, donde se debe tener paciencia; en tanto que los desenlaces no son inmediatos, sino se ven en un largo plazo.
- Autoconfianza: Créalo.
Seriamente, esto es primordial. Si confías en ti con tu trabajo, lo vas a hacer bien. Por el hecho de que si inquietudes, si prosigues mudando tu plan cada X vez, no vas a dar suficiente tiempo para consolidar el trabajo que hiciste. - Manejo de las distintas herramientas: Finalmente, si te andas preguntando qué estudiar para ser un profesional SEO, no hay duda de que tienes que tener experiencia en la utilización de las distintas herramientas: Ahrefs, Semrush, Sistrix, Screaming frog. …
Requisitos para ser consultor SEO
La teoría ahora la conocemos pero, pasando a la práctica, ¿cuáles son los requisitos para trabajar en SEO? En este trabajo es esencial entender:
- Trabajar en grupo.
- Actualizar entendimientos.
- Tener capacidades sociables.
- Tener una aceptable aptitud de análisis y también interpretación de datos.
Requisitos para ser experto en SEO
Cuando hayas completado tu capacitación como experto en SEO, tienes que tener en consideración ciertos requisitos que se denuncian en esta profesión:
- ) Sea proactivo y interesante.
- Manténgase actualizado, pues los cambios en los buscadores web suceden frecuentemente.
- Sea creativo.
- Tener capacidades sociables.
- Ser con la capacidad de trabajar en grupo.
- Preocupación por el avance de proyectos.
Programa de administración de proyectos en castellano.
Comentando con un amigo, me ha dicho hace un tiempo que Asana es el programa perfecto para él, por la multitud de procesos que puede efectuar. Y tiene toda la razón.
Para mí sería el programa ideal, pero el fácil hecho de que no esté en castellano para mí es ya sintomático. Si bien hoy el idioma da lo mismo, por el hecho de que todo el planeta, en un nivel u otro, sabe inglés, es verdad que resulta considerablemente más atrayente en el momento en que el programa está en su idioma. (Corrección, Asana ahora está en castellano)