¿Qué colores atraen a los clientes?
Se ha investigado bastante sobre la utilización y concepto de los colores en distintas apps, así sea ropa, un logotipo o un letrero promocional.
La propaganda supo explotar estos estudios para aplicarlos a sus artículos, identidad corporativa de campañas, websites, puntos de venta y otras tácticas para incidir en el cliente para efectuar una compra.
Colores y marketing
Según múltiples estudios, se ha comprobado que el color tiene una predominación fundamental en la resolución de compra y en el aumento de las ventas. De ahí que es requisito realizar una correcta decisión de colores para modelos, propaganda, websites, puntos de venta, entre otros muchos.
Estos estudios han reconocido que los usuarios impetuoso reaccionan mejor a colores como el colorado, naranja, negro y azul. Por otra parte, los usuarios mucho más racionales (que planean mucho más sus compras) argumentan realmente bien a colores como: rosa claro, azul claro y azul marino.
De qué manera utilizar los colores en marketing para atraer mucho más clientes del servicio
Varios de los colores mucho más atractivos en propaganda son: Colorado, que significa poder de atracción, Azul, que transmite tranquilidad, seguridad, Verde te transporta a la naturaleza, el Amarillo transmite luz, alegría, el Naranja energía, el Morado espiritualidad, el Negro distinción y combina con todo.
Por este motivo, los usuarios aseguran que la primera cosa que les llama la atención de un producto es la primera impresión óptica, esto es, el tono de un producto pertence a los datos que miran al obtener. ; Es por ello que en marketing se se refiere al empleo de colores para atraer mucho más clientes del servicio.
El color colorado en la propaganda
El colorado pertence a los colores mucho más significativos para llamar la atención de la gente, por este motivo pertence a los mucho más usados en propaganda y en marketing. Según la psicología del color, el colorado está asociado con el poder, la pasión, la sensualidad, el riesgo, el cariño, el orgullo y algunos fragancias.
Negro
El negro, aparte de emplearse como fondo para logos blancos, asimismo marcha por sí mismo. El concepto o lo que transmite es sobriedad, distinción, lujo, modernidad, poder y fuerza, pero asimismo muerte, por lo menos en etnias como la nuestra, como el blanco y las bodas. Es frecuente en fabricantes de joyería o firmas de tendencia, como Dior, Cartier o Chanel, si bien asimismo se emplea en otros ámbitos, puesto que lo que se busca es expresar autoridad.
El gris no pertence a los colores mucho más vendidos, con lo que se debe tener bastante precaución al apostar por él. Sus virtudes son que es atemporal y, siendo neutro, combina bien con todo. No obstante, tratándose de días anubarrados, los observamos sombríos, fríos y tristes. Hoy día asimismo lo asociamos a la tecnología, de ahí que Apple o ciertos desarrolladores de turismos, como los que hemos citado, usan el gris.