¿Cuando te cobran en Google Ads?
Google plus tiene un sistema de facturación excepcional. Todos nos encontramos familiarizados a que nos cobren una cantidad por mes a final de mes.
Ya que aquí es dependiente de los clicks que se nos hagan en las campañas de gasto promocional.
Diferencia entre Gasto y Pago
El gasto promocional lo desarrollan los clicks (o impresiones o visualizaciones, según el procedimiento de puja) que se generan en las campañas. Ocasionalmente Google plus procurará cargar este gasto de nuestra tarjeta, nuestra cuenta bancaria o nuestra cuenta de PayPal. ¿Cuándo nos cobrarás?
Los cobros de Google plus acostumbran a proseguir este patrón (pagos automáticos a Google plus):
Cobrar el servicio de Google plus Ads por resultados que se consiguieron
Este modelo tiene 2 ediciones, la primera es que te abonan por cada iniciativa que se consigue mediante Google plus Ads y la segunda versión es que te abonan por venta, en un caso así un porcentaje.
- Se le paga por prospecto, cliente potencial o cliente potencial que se consigue mediante las campañas de Google plus.
- El valor que te paga la compañía es dependiente en último término del producto o servicio comunicado.
- Es escencial que la medición esté realmente bien estructurada.
Dificultad del emprendimiento web y tareas a desarrollar
No es exactamente lo mismo una campaña de propaganda para una compañía que da un único servicio simple a nivel local que para una escuela de sevillanas en la localidad de Terrassa, que para una compañía que da cientos y cientos de modelos y en todo el país, como es Ikea España, ¡este segundo caso es interminablemente mucho más complejo!
La administración de campañas de Google plus Ads, para promocionar negocios que venden múltiples líneas de artículos, tiene un precio superior al de una campaña de propaganda para una compañía monoservicio.
IVA
En las facturas vas a ver que hace aparición el IVA al 0%. Esto se origina por que Google plus tiene una oficina de impuestos en Europa, particularmente en Irlanda, y es seleccionable para el IVA Intracomunitario.
Esto quiere decir que el IVA no se aplica de manera directa a la inversión promocional, como en el momento en que compras/consume cualquier producto o servicio en España, que pagas el IVA de forma directa al distribuidor y él lo liquida, pero va a ser tu obligación de autoliquidar esta cantidad en el país en el que te halles según su tipo aplicable. Por poner un ejemplo, si tu hogar fiscal está en España, en el momento en que debas enseñar el modelo de autoliquidación de IVA 303, deberás declarar el IVA al 21%, siendo fundamental que estés dado de alta en el ROI (registro de operaciones de todo el mundo) .