¿Cuáles son los 4 tipos de publicidad?
4.4/5 – (209 votos)
¿Cuáles son los primordiales aguantes de publicidad?
Los medios de publicidad no son estáticos; medran y se desarrollan conforme brotan novedosas tecnologías. Conforme los clientes se habitúan a emplear distintas gadgets o resoluciones de programa, los canales de publicidad tienen la posibilidad de extenderse con los años.
No obstante, la propaganda de hoy tiene un denominador común, y es la inclinación hacia la propaganda contextual, no invasiva y centrada en la audiencia, en frente de los medios de publicidad comúnes, en la mayoría de los casos orientados a la comunicación de masas.
4 géneros de propaganda que hay en el mercado de la comunicación:
Propaganda Principal: es aquella destinada a que el cliente no olvide la marca y que busca sostener la demanda de un preciso género de producto. Estos son la mayor parte de los avisos de las fabricantes ahora afianzadas en su campo.
Propaganda de marca o corporativa: es un género de propaganda que tiene como propósito sostener la marca y su identidad en la cabeza del cliente. Un excelente ejemplo de esta propaganda son la mayor parte de avisos de Coca Cola que no están orientados al consumo directo de la bebida en sí, sino más bien a que el cliente la tenga presente toda vez que piense en consumir un refresco.
Propaganda en radio y televisión
La propaganda en radio y televisión es otra forma clásico de llegar a nuestro público. Por medio de la imagen y el sonido se puede llegar al enorme público. Aun hay opciones de dividir nuestra propaganda con medios locales de televisión y radio.
Otra de las formas habituales de propaganda es indudablemente la propaganda exterior. Vallas, avisos, luces, pancartas… esta clase de propaganda está muy cerca del potencial cliente y debe poner énfasis por su enorme fuerza visual para llamar la atención.
Formato
¿Tu marca se enfoca mucho más en lo físico o en lo digital? Ten presente que si bien puedes usar un local físico, quizás la opción mucho más posible sea emplear una comunidad o una página para captar mucho más clientes del servicio potenciales.
Determinar quién es tu cliente ideal te asiste para elegir qué géneros de avisos son idóneos para tu marca. Para esto, es requisito comprender qué intereses distribuyen, qué edad tienen, dónde viven, etcétera.