¿Cómo se gana dinero con una aplicación gratuita?
Esta herramienta pertence a las mucho más usadas para hacer aplicaciones de este género. Si bien las apps freemium son gratis, tienen una alternativa de compra. En otras expresiones, esta herramienta te ofrece una independencia limitada en el momento de bajar la app. El truco aquí es que la gente la descargan gratis y tienen la posibilidad de emplearla, y si les agrada y desean tener la versión completa de la app, tienen la opción de adquirirla.
Las Aplicaciones gratis son las que mucho más capital desarrollan
En España, 16 de las 20 primeras aplicaciones del top AppStore por capital se fundamentan en descargas gratis con compras in-aplicación (datos otorgados por Javier Lorente en el acontecimiento Mobile Day). Teniendo esto presente, es evidente preguntarse, ¿por qué razón poner precio de descarga a mi aplicación si lo mucho más atrayente es conseguir dinero de otras formas?
La verdad es que, más allá de que la propaganda es el procedimiento mucho más habitual para conseguir capital entre los programadores (usado por el 38%), es el que crea menos capital por app móvil inteligente. Por otra parte, el modelo de suscripción es el que crea mayores capital por app.
Un mercado que medra y tiende a ser gratis
Además de apps muy concretas, la mayor parte de ellas acostumbran a achicar el coste por descarga. En comparación con 2015, el 60 % de las apps libres en Play Store bajaron de precio en 2016, al tiempo que el 45 % pasó a ser gratis.
Esto provocó un incremento en las descargas, lo que logró que las tiendas como los programadores ganaran mucho más dinero que el año pasado. Conque la inclinación es clara: si deseas tener clientes, deberás desarrollar apps gratis.
Apps de pago
Tienes que efectuar un desembolso inicial para emplearlas. Son apps que nos van a dar dinero de manera directa, pero tienen un menor número de descargas, puesto que hay clientes del servicio que no están prestos a abonar sin antes evaluar lo que ofreces.
Sus usuarios tienen altas esperanzas, con lo que la interfaz debe marchar perfectamente y prestar una ocupación que satisfaga sus pretensiones.
Freemium
Muestra peculiaridades de una app gratis, asimismo con propaganda, pero es dependiente del dinero para dejar en libertad algunas funcionalidades.
- Virtudes: Sencillez para hacer una base de clientes y un modelo de negocio maleable sobre la marcha.
- Contras: al tener pocos elementos, los individuos tienen la posibilidad de desinstalarlo. O por contra: al prestar bastante puedes desincentivar la adquisición.